Fuera de juego

De boxes al palco: Fernando Alonso, socio de honor del Real Madrid

El piloto asturiano ha recibido esta distinción, que destaca a algunas de las personalidades más distinguidas del panorama internacional.

Palco23

5 sep 2017 - 14:07

De boxes al palco: Fernando Alonso, socio de honor del Real Madrid

 

La pasión de Fernando Alonso por el deporte va más allá del monoplaza y los circuitos de carreras. El piloto asturiano, aficionado del Real Madrid, ha sido distinguido como socio de honor del club. En un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, el presidente Florentino Pérez le ha entregado el carnet de socio de honor y le ha reconocido como un “extraordinario embajador” para la entidad.

 

Esta distinción es la misma que han recibido otras personalidades vinculadas al mundo del deporte, la cultura o la política, como el expresidente de México, Felipe Calderón, como Rafa Nadal, el golfista Sergio García o el exjugador y entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz.

 

“Muchas veces me han preguntado por qué era del Real Madrid. Nunca he tenido una respuesta clara. El Real Madrid me eligió a mí para ser, como millones de personas, hinchas que hemos nacido para ser aficionados de este gran club”, ha apuntado Fernando Alonso. “No me pierdo nada de lo que sucede en la entidad y no me pierdo las grandes alegrías que nos llevamos. Esto empieza desde que era pequeño, mi padre era gran aficionado al Real Madrid y me inculcó lo valores del club”, ha añadido.

 

El presidente del Real Madrid, por su parte, ha señalado que la figura de Alonso “trasciende más allá de los circuitos. Llevas la marca España por todos los continentes y también la pasión por tu querido Real Madrid. Sabemos lo que significa esta camiseta y este escudo para ti”. Par el directivo, “este reconocimiento es una muestra de agradecimiento a tu cariño y compromiso. Tu figura representa valores que son los nuestros: entrega, lucha hasta el final, sacrificio, ansia de victorias. Tu valentía y coraje frente a las adversidades te han convertido en icono del deporte mundial”, ha reconocido.