Fuera de juego
Cuando ser aficionado tiene premio: los Kings impulsan un ‘criptocheque’ de puntos
La franquicia de la NBA, que ya fue la primera en aceptar los bitcoins como pago en las entradas, ha desarrollado un programa en el que los fans pueden canjear las recompensas por experiencias en el estadio.
17 oct 2019 - 09:26
Los Sacramento Kings quieren situarse a la vanguardia en la innovación con tecnología blockchain. La franquicia de la NBA ha desarrollado un programa en el que los aficionados podrán acumular puntos en forma de criptomonedas que podrán canjear por experiencias dentro del estadio a través de la plataforma blockchain del equipo.
La moneda, denominada Kings Token, se obtendrá como una recompensa dentro de la plataforma de gaming que el equipo desarrolló hace meses, anticipándose al fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que legalizó las apuestas deportivas en California en mayo de 2018.
“En nuestra opinión, la tecnología blockchain tiene un rol totalmente ligado a la experiencia del aficionado”, ha afirmado Vladislav Ginzburg, director de desarrollo de Blockparty, empresa que está asesorando a los Kings en este proceso de transformación.
La franquicia californiana fue la primera que aceptó los bitcoins como pago para las entradas de sus partidos en 2014. A finales de este año, también fueron el primer equipo profesional de la industria deportiva en desarrollar su propio programa de criptomonedas, cuyos beneficios se destinan a obras benéficas en la comunidad.