19 May 2022 | 17:12

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

China traslada a la selección de fútbol sub-20 a Alemania

La selección de fútbol jugará contra equipos de la cuarta división alemana, a los que pagará 7.500 euros por encuentro, con el fin de que sus futbolistas se formen.

Palco23

27 jun 2017 - 14:00

La selección sub-20 de China hace las maletas y se muda a Alemania. El país asiático quiere tomarse en serio la formación futbolística de su futura selección absoluta, y ha decidido que la mejor opción es hacerles jugar en el país que levantó la pasada Copa del Mundo. Esta decisión se enmarca dentro del convenio de cooperación entre las federaciones de Alemania y China, que dará la oportunidad al equipo asiático de jugar en la cuarta división del fútbol alemán.

 

A falta de confirmación oficial, el diario Bild ha anunciado que el acuerdo está prácticamente cerrado. La idea es que el grupo de futbolistas chinos juegue semanalmente contra un equipo no profesional, que cobrará 7.500 euros por cada encuentro que dispute contra la selección china. Además, los clubes alemanes podrán facturar el 100% de los ingresos de publicidad y taquilla que generen esos partidos.

 

Esta decisión llega años después de que el presidente Xi Jinping apostara por el fomento del fútbol en ese país, donde no existe cultura futbolística pese a que la Superliga año tras año atrae jugadores, como Hulk, Carlos Tévez o Jackson Martínez.