Fuera de juego

Castilla-La Mancha, tierra de eSports

Los jugadores y jugadoras del combinado nacional de eSports lucirán en sus camisetas el logo del cuarenta aniversario del estatuto de autonomía. Además, la comunidad contará con presencia en retransmisiones y redes sociales.

Castilla-La Mancha, tierra de eSports

Palco23

22 ago 2022 - 05:00

Castilla-La Mancha se vuelca con los eSports. El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocinará al equipo español de eSports en la modalidad femenina y masculina, según ha anunciado la federación española de jugadores de videojuegos (Fejuves).

 

Los jugadores y jugadoras del combinado nacional lucirán en sus camisetas el logo del cuarenta aniversario del estatuto de autonomía regional. Además, la comunidad también tendrá presencia en las retransmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas a la selección.

 

“Castilla-La Mancha ha mostrado una gran visión al apostar por el sector y la comunidad de jugadores y el público que lo consume, ya que las competiciones de esports por países son una realidad en crecimiento”, ha asegurado Nacho Chamorro, secretario general de Fejuves.

 

Fejuves es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports; y nació en octubre de 2020 como entidad representativa de los jugadores y jugadoras de videojuegos. Actualmente, es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (Iesf).