Fuera de juego

BeOne busca a las estrellas del futuro de la natación

La cadena gallega de gimnasios se suma a Nadar es Vida, un programa de natación infantil avalado y certificado por la federación española para enseñar a los niños a nadar.

Palco23

20 sep 2017 - 10:00

BeOne busca a las estrellas del futuro de la natación

 

BeOne quiere aportar su grano de arena al aprendizaje de la natación. La cadena de gimnasios se ha sumado a Nadar es Vida, un programa para enseñar a nadar al público infantil mediante una metodología de enseñanza avalada y certificada por la Real Federación Española de Natación (Rfen).

 

Esta iniciativa sirve como sello de calidad que garantiza que el aprendizaje de la disciplina sea de forma correcta y manteniendo el nivel de motivación de los más pequeños a través de premios por consecución de objetivos. Asimismo, el programa pretende ofrecer ventajas a los actores que intervienen en el proceso de enseñanza, tanto a las escuelas y cadenas de gimnasios que ofrecen cursos de natación, como a los monitores y las familias.

 

Este sistema se adaptará a los intereses de BeOne, que cuenta con 32 centros con piscina y un total de 17.000 niños que acuden a sus escuelas de natación y que son instruidos por 325 técnicos. A la presentación del acuerdo, que se llevó a cabo en el centro de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) acudieron Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada; el presidente de la Rfen, Fernando Carpena; la directora técnica de natación sincronizada, Ana Montero; el responsable del programa José Luis Hidalgo; el alcalde del municipio, Antonio González, y miembros de la directiva de Serviocio, entre los que se encontraba el socio fundador y director general, Roberto Ramos.