21 May 2022 | 14:28

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Baskonia entra en el metaverso

El club de la ACB se ha convertido en el primer conjunto europeo de baloncesto en entrar en el mundo virtual, tras su asociación con Outer Ring, un videojuego que permite crear espacios en el metaverso a través del blockchain.

Baskonia entra en el metaverso
El objetivo es crear un entorno de funcionalidades que permitan a los aficionados disfrutar de la tecnología.

Palco23

18 abr 2022 - 05:00

Baskonia une a su afición en el metaverso. El club se ha convertido así en el primer conjunto europeo de baloncesto en formar parte del mundo virtual, ya que ha entrado en Outer Ring, un videojuego que crea espacios en el metaverso gracias a su tecnología blockchain, que permite la transferencia de activos de un lugar a otro sin la intervención de un tercero.

 

El objetivo es crear un entorno de funcionalidades que permitan a los aficionados disfrutar de la tecnología y permitir a los usuarios de Outer Ring convertir los activos digitales en non fungible token (NFT). También se permitirá a los aficionados vivir experiencias virtuales deportivas, como por ejemplo acceder al estadio del equipo.

 

El club permitirá que los usuarios puedan adquirir, en alguna de las tiendas interactivas de Outer Ring MMO, una skin con una camiseta del Baskonia y al mismo tiempo recibirla en casa. También se desarrollarán fan zones para ver los partidos en streaming desde un mismo lugar.

 

Baskonia fue fundado en 1952 en Vitoria. El club de la ACB, propiedad de Josean Querejeta, se alió con otros empresarios locales para hacerse con la mayoría del Deportivo Alavés, y empezar así un proyecto conjunto. Baskonia es uno de los equipos dueños de la Euroliga.