Fuera de juego

Barcelona Open Banc Sabadell carga sus pilas

Real Club de Tenis de Barcelona-1899 ha nombrado a la compañía especializada en la creación sistemas de carga de vehículos eléctricos, Wallbox, patrocinador del torneo de tenis. Se suma a Estrella Damm, La Vanguardia o Mapfre.

Barcelona Open Banc Sabadell carga sus pilas
Barcelona Open Banc Sabadell carga sus pilas
A raíz del acuerdo, la compañía instalará cargadores en el aparcamiento VIP del recinto.

Palco23

14 abr 2023 - 05:00

Juego, set y partido para Wallbox. Real Club de Tenis de Barcelona-1899 ha nombrado a la compañía especializada en la creación sistemas de carga de vehículos eléctricos Wallbox patrocinador del torneo de tenis, que celebrará la edición número setenta la próxima semana. No ha trascendido el importe del acuerdo ni la duración de este.

 

A raíz del acuerdo, la compañía instalará cargadores en el aparcamiento VIP del recinto, “respondiendo a la misión de la compañía de eliminar las barreras de adopción del coche eléctrico al ofrecer puntos de carga para vehículos eléctricos en eventos populares”, manifiesta el comunicado del club.

 

“Estamos encantados de colaborar con el Barcelona Open Banc Sabadell 2023 con acciones como ésta, que demuestran que un modelo de movilidad más sostenible es posible y nos ayuden a seguir difundiendo la necesidad de apostar por una movilidad de cero emisiones”, ha admitido el director general en España de Wallbox, Iván Tallón.

 

 

Ante su apuesta por el deporte, Wallbox estará presente en el Open de Estocolmo, que se disputará del 14 al 22 de octubre de 2023 en el Royal Tennis Hall de Estocolmo (Suecia), con el objetivo de convertirlo en el evento deportivo más sostenible del mundo, según afirma la compañía.

 

Recientemente, el complejo anunció la renovación de la compañía de telecomunicaciones francesa Orange como patrocinadora del torneo, sumándose a entidades como Estrella Damm, La Vanguardia, Mapfre, Dunlop o Ajuntament de Barcelona. A las que se les debe sumar Cupra, marca propiedad de Seat, y Occident.

 

En 2022, el torneo barcelonés de categoría ATP 500 sacó la billetera e invirtió dos millones de euros para mejorar infraestructuras, digitalizar el evento y explotar al máximo el village. El torneo realizó una serie de ajustes en el hospitality y en la zona VIP, construyendo una segunda planta para que las empresas que patrocinaron el evento contasen con más espacio en para ofrecer sus respectivos productos y servicios.

 

El presupuesto para el evento ronda los siete millones de euros con el apoyo en los patrocinadores del torneo, que suponen una parte importante de los ingresos.