17 May 2022 | 21:53

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Adidas suma a Barcelona a su ‘fundraising’ para salvar los océanos

La marca alemana de artículos deportivos donará un millón de dólares a Parley for the oceans, asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino.

Palco23

01 jun 2018 - 10:17

Adidas suma a Barcelona a su ‘fundraising’ para salvar los océanos

 

 

Adidas se vuelca en la lucha contra la contaminación del plástico marino. La marca alemana de artículos deportivos ha lanzado una campaña con la que aspira a donar un millón de dólares a Parley for the oceans, asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino. La idea es entregar un dólar por cada kilómetro de actividad que se registre en su aplicación Runtastic entre el 8 de junio y el 8 de julio.

 

El dinero permitirá financiar un programa que “introduce a los más jóvenes en el amor a los océanos a través de actividades acuáticas y sesiones en horario escolar, enseñándoles qué impacto tiene la contaminación del plástico en los océanos y proporcionándoles las herramientas e inspiración para proteger su futuro”.

 

Desde 2015, Parley y Adidas trabajan conjuntamente en acciones para concienciar a la población sobre la contaminación de plástico en los océanos, además de buscar soluciones a esta problemática. Una de ellas es la producción de un hilo a partir de plástico recogido en el mar y que se utiliza en la línea de productos adidas X Parley.

 

André Maestrini, director de Adidas Performance, señala que en la multinacional “creemos en el poder que tiene el deporte de mejorar nuestras vidas y el movimiento Run For The Oceans es un claro ejemplo de ello”. Para fomentar que los usuarios se sumen a la iniciativa, incluso se han diseñado recorridos por las principales ciudades del planeta, como Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Londres, Milán, Shanghai y, por primera vez, también en Barcelona.