11 Ago 2022 | 08:27

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

5.000 balones para niños y niñas en riesgo de exclusión

Puma, como patrocinador de LaLiga, ha desarrollado una acción de responsabilidad social corporativa con la fundación de la patronal de fútbol.

Palco23

17 jul 2020 - 09:00

LaLiga y Puma suman fuerzas en favor de los niños y niñas en riesgo de exclusión. La firma alemana, que es patrocinador y balón oficial del torneo, ha donado 5.000 balones para el público infantil en situación de vulnerabilidad. Es una acción de responsabilidad social que se ha desarrollado a través de la fundación de LaLiga, que destinará los balones a la Fundación Amigó y el proyecto LaLiga, Valores y Oportunidad.

 

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, como herramienta de integración y de fomento de las relaciones sociales para mejorar su calidad de vida. Los 5.000 balones serán repartidos a diferentes entidades sociales, tanto a nivel nacional como internacional, que luchan por la inclusión social, utilizando el deporte como herramienta integradora.

 

En palabras de Javier Ortega, director general de Puma el sur de Europa, “la labor de inclusión que la fundación LaLiga desarrolla a través de diferentes iniciativas relacionadas con el deporte y sus valores es un ejemplo inspirador para todos; estamos muy contentos de poder contribuir con nuestra aportación en este compromiso conjunto entre Puma y LaLiga para fomentar el deporte en el colectivo de niños y niñas más desfavorecidos”.

 

“Este tipo de colaboraciones nos permiten desarrollar acciones de inclusión a través del deporte y la educación en valores como la deportividad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, entre otros; nuestro objetivo es contribuir al desarrollo personal de estos niños, niñas y jóvenes para que puedan tener nuevas oportunidades en el futuro”, ha señalado Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.