21 May 2022 | 17:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym entra en Barcelona: inversión de 1,3 millones en su mayor gimnasio de España

La cadena fundada en Málaga entra en Cataluña con una instalación de 2.550 metros cuadrados en el barrio de El Clot de la capital catalana. En octubre, la compañía inaugurará tres centros más en Gijón, Burgos y Almería.

Palco23

20 sep 2019 - 15:46

Synergym inaugura un club en Barcelona

 

 

Synergym irrumpe en Cataluña con su primer club en Barcelona. La cadena de gimnasios ha inaugurado su mayor gimnasio en España en la capital catalana, donde ha invertido 1,3 millones de euros en construir un centro deportivo de 1.550 metros cuadrados. Es una inversión ligeramente superior a la media de un millón de euros que la compañía suele destinar a los clubes que abre.

 

La instalación se encuentra en el barrio de El Clot, en el número 673 de la Calle Mallorca, una zona en la que operan otras cadenas como CET10 y, a escasos metros del club Synergym, un McFit. “Este centro significa la entrada en Cataluña y elevar a 21 el número de instalaciones que gestionamos; durante los próximos meses el objetivo es seguir creciendo”, ha explicado el director general, Jordi Bella, durante la inauguración. Todas las instalaciones que la cadena está inaugurando están equipadas con Life Fitness.

 

Para lo que resta de año, Synergym tiene programadas tres aperturas más en octubre en Gijón, Burgos y Almería. “Optamos por inaugurar centros en septiembre y octubre porque es el momento del año en el que se registran más altas en los gimnasios”, ha comentado el directivo de la cadena, que suma 40.000 socios en España.

 

La cadena finalizó 2018 con unas ventas de 5,6 millones de euros y un ebitda de 1,5 millones. La previsión de la empresa es cerrar 2019 con unas ventas de 10 millones de euros, un objetivo que prevé alcanzar gracias al incremento de abonados por las aperturas y por el desarrollo de los centros que ya llevan años operando. La media de abonados por club es de 2.600 inscritos.