Fitness

Planet Fitness compra 31 gimnasios para crecer en la Costa Este de EEUU

La cadena se ha apoyado en Sunshine Fitness Growth Holdings, uno de sus franquiciados en Estados Unidos, para ampliar su huella en Florida y Carolina del Norte y del Sur.

Palco23

6 jun 2018 - 10:12

Planet Fitness vuelve a apoyarse en sus franquiciados para crecer. La cadena estadounidense de gimnasios ha adquirido 31 clubes en Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La compra la ha realizado Sunshine Fitness Growth Holdings, un franquiciado de esa región que, a través de esta operación corporativa, ha ampliado a 64 el número de gimnasios que opera en el país.

 

Los detalles económicos de la compra no han trascendido, pero los 31 centros que ha adquirido pertenecían a dos cadenas distintas. Como parte del acuerdo, los propietarios de los clubes adquiridos, Glenn Dowler, Heather Robinson y Michael Hicks, pasarán a formar parte del equipo de dirección de Sunshine Fitness.

 

Este franquiciado es propiedad de la firma de inversión TSG Consumer Partners, que en diciembre de 2017 se hizo con la mayoría del accionariado. Este fondo es, a su vez, propietario de matriz de Planet Fitness, empresa de la que se convirtió en accionista mayoritario en 2012.

 

“Glenn, Michael y sus respectivos equipos han hecho un excelente trabajo desarrollando y operando gimnasios. Esta operación nos permite incorporar líderes con talento para nuestro equipo, expandir nuestra presencia en Florida e ingresar en nuevos mercados en Carolina del Norte y Carolina del Sur”, ha comentado Shane McGuiness, consejero delegado de Sunshine Fitness.

 

Planet Fitness cerró 2017 con una facturación de 429,9 millones de dólares (348,6 millones de euros), un 13,7% más, pero sus ganancias se redujeron un 28% interanual. Pese a ello, la compañía cerró el año en positivo, con unos beneficios de 55,6 millones de dólares (45,2 millones de euros).