Fitness

Planet Fitness completa una refinanciación de deuda por 550 millones de dólares

La cadena estadounidense de gimnasios destinará esos recursos a pagar los gastos de transacción y financiar deuda, así como a incrementar su tesorería y retribuir a los accionistas.

Palco23

04 dic 2019 - 10:00

Dos semanas después de que Planet Fitness saliera al mercado para refinanciar 550 millones de dólares (496,4 millones de euros), ha firmado la operación. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste ha anunciado que ha completado la emisión de bonos para conseguir recursos que le permitan pagar los costes de transacción y repagar parte de la deuda, que es de 1.200 millones de dólares (1.083 millones de euros).

 

También destinará parte de los recursos a incrementar su tesorería y cumplir otros objetivos corporativos, que incluyen un retorno de capital a los accionistas. Las condiciones de la refinanciación es un reembolso anticipado a diez años con una tasa de interés fija del 3,85% anual.

 

Planet Fitness facturó 497,2 millones de dólares (448,7 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, con una mejora del 36% del beneficio, hasta 101 millones de dólares (91,1 millones de euros). La compañía cuenta con más de 14,1 millones de clientes y 1.899 gimnasios en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Panamá y México.

 

La cadena estadounidense de gimnasios también ha anunciado su reciente entrada en Australia, donde a corto plazo prevé inaugurar tres centros, con vistas a ampliar su red de instalaciones hasta 35 en los próximos años. Bravo Fit, que es un franquiciado de Planet Fitness en Estados Unidos, ha firmado una joint venture con la cadena australiana de gimnasios Dallas Rosekelly’s Galactic Fitness para expandir la marca en ese país.