20 May 2022 | 20:20

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton se acerca más al ‘mainstream’: alianza con Beyoncé para crear contenido

La cantante y la plataforma de fitness online han puesto en marcha una serie de clases para las universidades de tradición de raza negra.

Palco23

10 nov 2020 - 14:00

Peloton se acerca más al ‘mainstream’: alianza con Beyoncé para crear contenido

 

 

 

Peloton y Beyoncé unen fuerzas. La plataforma de fitness interactiva y la cantante estadounidense se han unido para generar contenido exclusivo durante los próximos años. El acuerdo se ha firmado justo para el inicio de la festividad de Homecoming, una tradición anual en las universidades de tradición de raza negra, las Historically Black Colleges and Universities (Hbcu), que surgieron durante la época de segregación racial en el país.

 

De este modo, la cantante pondrá su música a algunas de las experiencias de la plataforma, así como poner en marcha iniciativas sociales, según ha explicado Peloton en un comunicado.

 

Además de estas clases especiales, que incluyen ciclismo indoor, bootcamp, yoga o meditación, la alianza entre las partes también contempla regalar subscripciones a estudiantes a diez de las universidades de las Hbcu. Con estas mismas entidades, Peloton asegura que iniciará conversaciones para crear “nuevos lazos” para conseguir un vínculo que permita a los estudiantes unirse a la plataforma con alguna ventaja.

 

 

 

 

Este contenido está accesible desde la app de Peloton, que cuenta con una prueba gratuita de treinta días. El comunicado también asegura que en los próximos meses Beyoncé continuará “trabajando de cerca con Peloton en nuevos formatos de clases de todas las disciplinas”.

 

“Peloton y yo creemos que el poder de la música puede ayudar a animar, motivar e inspirar a aquellos en sus viajes de fitness”, ha asegurado Beyoncé, quien ya tiene experiencia en el sector del fitness con su marca de athleisure Ivy Park. “He sido miembro de Peloton durante varios años y estoy emocionado de asociarme con una empresa que ayuda a la gente a sacar su mejor versión”, ha apostillado la cantante.

 

La compañía estadounidense, aupada por el auge del fitness online tras el confinamiento, registró un resultado neto positivo de 69,3 millones de dólares entre julio y septiembre de 2020. La previsión de la compañía es alcanzar los 3.900 millones de dólares en 2021.