Fitness

El Ayuntamiento Madrid vuelve a reducir la cuota de los centros deportivos municipales

El consistorio ha aprobado una serie de descuentos dirigidos a fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Palco23

31 oct 2017 - 10:34

 Madrid vuelve a reducir la cuota de los centros deportivos públicos

 

 

Madrid reduce las tarifas de sus centros deportivos municipales en 2018. El Ayuntamiento de la capital ha aprobado una serie de descuentos sobre las cuotas para colectivos con más dificultades y hacer que la práctica deportiva “esté al alcance de toda la ciudadanía”, según ha anunciado el consistorio.

 

Las reducciones de los precios públicos entrarán en vigor el 1 de enero de 2018. Entre los principales cambios está la rebaja del 100% de la cuota mensual de las actividades dirigidas comprendidas en el programa Deporte en la calle.

 

A partir del próximo año,  el único requisito es que el usuario tenga abonada la Tarjeta Deporte Madrid, que cuesta 11 euros, con la que podrá participar en las actividades relacionadas con caminar, correr, hacer marcha nórdica y practicar ciclismo de montaña y ciclismo de carretera impartidas en zonas verdes y en zonas de asfalto de la ciudad. El objetivo es fomentar la práctica deportiva al aire libre.

 

También se reduce la tarifa del uso de campos de fútbol, rugby y béisbol para aclarar la exención del pago de los suplementos de hierba y de iluminación. En los pabellones, piscinas, pistas de atletismo, y grandes campos y auditorios se extenderá a las federaciones madrileñas la reducción del 100% de la tarifa por el uso para determinados eventos. Hasta este año, dichos descuentos sólo eran aplicables a los torneos organizados por las federaciones españolas.

 

Por otro lado, los usuarios de la tarjeta de temporada de deporte adaptado podrán utilizar los espacios deportivos sin límite y las familias monoparentales con un solo hijo tendrán un descuento del 30% en la cuota mensual Abono Deporte Madrid Familiar.