Fitness

Life Time dispara sus ingresos un 25% en el primer semestre, hasta 966,9 millones de euros

La cadena cotizada de gimnasios de alta gama ha dejado atrás los números rojos y ha cerrado los seis primeros meses de 2023 con un beneficio de 40,1 millones de euros. Life Time prevé ocho aperturas en el segundo semestre.      

Life Time dispara sus ingresos un 25% en el primer semestre, hasta 966,9 millones de euros
Life Time dispara sus ingresos un 25% en el primer semestre, hasta 966,9 millones de euros
El aumento del volumen de negocio de la compañía en el periodo se debe al incremento en el número de abonados, hasta 65.000 socios más que en el mismo periodo del año anterior.

Palco23

26 jul 2023 - 09:51

Life Time mejora sus datos. La cadena cotizada estadounidense de gimnasios de alta gama ha cerrado los seis primeros meses de 2023 aumentando sus ingresos un 25%, hasta 966,9 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Asimismo, ha dejado atrás los números rojos con los que cerró el pasado curso, finalizando la primera parte del presente ejercicio con un beneficio de 40,1 millones de euros. Estos registros constatan con los datos del primer semestre de 2022, en el que Life Time perdió 36,3 millones de euros.

 

El aumento del volumen de negocio de la compañía en el periodo se debe al incremento en el número de abonados, hasta 65.000 socios más que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, el número de clientes de la cadena ha aumentado hasta 832.000 socios hasta junio de 2023.

 

 

 

 

“Nuestras estrategias están funcionando y contribuyendo a nuestro éxito; hemos reducido nuestro índice de apalancamiento y buscamos activamente un número cada vez mayor de oportunidades de crecimiento de activos ligeros”, ha asegurado Bahram Akradi, fundador, presidente y consejero delegado de Life Time.

 

Para la segunda parte del año, la compañía prevé abrir ocho nuevos centros, siguiendo su plan de expansión de inaugurar doce gimnasios durante 2023. Pese a las previsiones de aperturas, la compañía planea seguir soltando lastre en los próximos meses, con el objetivo de vender inmuebles por 270 millones de euros.

 

El aumento de la actividad también se ha traducido en un alza de los costes operativos. Life Time ha incrementado un 11,1% los gastos operativos, hasta 519,8 millones de euros. Contrariamente, los gastos generales, administrativos y de márketing han registrado una caída interanual del 19,6%, hasta 85,9 millones de euros.

 

En octubre de 2021, la cadena volvió a cotizar en el parqué, después de haber cotizado en la bolsa de Nueva York entre 2004 y 2015. En 2015, Life Time Fitness dejó de cotizar en bolsa y pasó a estar controlada por los fondos de inversión Leonard Green & Partners y TPG, que compraron la compañía en una operación valorada en más de 4.000 millones de dólares. Pese a la adquisición, la empresa siguió estando dirigida por su fundador, Bahram Akradi.

 

La firma, fundada en Minnesota en 1992, se encuentra a caballo ofrecer el servicio de entrenamiento integral y personalizado que caracteriza a los estudios boutique en unas instalaciones que se identifican con las de un club social.