Fitness

La sueca Actic compra una cadena noruega de gimnasios para incrementar su facturación un 5%

La gestora de instalaciones deportivas ha asumido el control de Asker Treningssenter, que opera tres instalaciones con una facturación anual de 3,8 millones de euros.

Palco23

5 nov 2018 - 10:50

Con esta adquisición, Actic prevé incrementar su facturación en 3,8 millones de euros

 

 

Actic vuelve a crecer en los países nórdicos con adquisiciones. La cadena de gimnasios se ha hecho con el control de Asker Treningssenter, una gestora de instalaciones deportivas que en Noruega opera tres clubes. Los términos económicos de la compra no han trascendido, pero la compañía sueca espera incrementar su facturación en 40 millones de coronas (3,8 millones de euros).

 

La consolidación se firmará el día uno de diciembre, y en virtud de la misma la compañía sumará alrededor de 5.000 abonados. Esta es la primera operación corporativa que ha firmado la empresa desde que fue vendida al fondo de capital riesgo Athanase Industrial Partners.

 

 “Asker Treningssenter opera tres instalaciones muy atractivas en su región. Por eso trasladaremos nuestra sede regional a Asker, que será una instalación principal importante con un fuerte negocio de PT. La compañía tiene una amplia oferta en Noruega que podremos seguir desarrollando en Actic, ha comentado Christer Zaar, consejero delegado de la empresa sueca, que a finales de año dejará el cargo.

 

 

 

 

Por su parte, los propietarios de la compañía noruega, Leif Nilsen y Jan Johannessen, han comentado que “durante diez años, hemos convertido a Asker Treningssenter en un muy buen negocio, y ahora es el momento adecuado para entregarlo a un player más grande y más establecido”.

 

La cadena de gimnasios facturó 881,2 millones de coronas suecas (85,3 millones de euros), un 10% más, en 2017, un año que finalizó en pérdidas con unos números rojos 5,4 millones de coronas (522.745 euros). Fundada en 1981, Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con más de 170 instalaciones y 225.000 abonados en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados.