27 Ene 2022 | 09:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

Actic cambia de manos: un fondo sueco compra el 41% de la cadena de gimnasios

El fondo IK Investment Partners vende la totalidad de sus acciones a la firma de inversión Athanase Industrial Partners. 

Palco23

15 nov 2017 - 09:10

Actic cambia de manos: un fondo sueco compra el 41% de la cadena de gimnasios

 

 

Actic Group cambia de propietario. La cadena sueca de gimnasios ha anunciado que el fondo de capital riesgo Athanase Industrial Partners se ha convertido en accionista mayoritario de la compañía con el 41,81% de las participaciones, lo que conlleva la salida de IK Investment Partners.

 

El presidente y consejero delegado de la empresa, Christer Zaar, ha comunicado que “es positivo” para la cadena “que la lista de accionistas crezca”. “Athanase Industrial Partners y yo trabajaremos, junto con los otros accionistas de la compañía, para invertir y seguir desarrollando su futuro”, ha recalcado. Hasta ahora, la empresa estaba controlada por otro fondo, IK Investment Partners, que saldrá del accionariado. “Al tener una estructura más rentable y reforzar su oferta, Actic está participando del proceso de consolidación que está teniendo lugar en el mercado del fitness”, ha explicado.

 

Fundada en 1981, el grupo Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con más de 170 instalaciones y 215.000 abonados en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados. En 2017 empezó a cotizar en Bolsa, y hasta septiembre ha facturado 66,7 millones de euros.