11 Ago 2022 | 09:39

Líder en información económica del deporte

Fitness

La francesa Fitness Park aterriza en España con su primer club en Alcorcón

La cadena gala de gimnasios aprovecha la entrada de Madrid en fase 3 para poner en marcha su actividad en el país con un club en el centro comercial X-Madrid.

P. López

18 jun 2020 - 18:27

El grupo Fitness Park factura 200 millones de euros anuales a través de 200 centros deportivos

 

 

Fitness Park confirma su entrada en España. La cadena francesa de gimnasios ha anunciado la apertura de su primer club en el país en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, como ya adelantó Palco23. El centro es franquiciado se pondrá en marcha el 22 de junio, aprovechando la entrada a fase 3 de la Comunidad de Madrid.

 

La instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos entre una sala de fitness para entrenamiento cardiovascular y de musculación, un espacio para hacer ejercicio funcional y salas dirigidas de cycling, deportes de combate y entrenamiento de alta intensidad por intervalos (Hiit). El club también cuenta con zona de aguas y un espacio de realidad virtual para entrenar.

 

“Tras abrir más de 10 clubs en Francia, nuestro sueño de expansión internacional se hace realidad con la apertura de nuestro primer club Fitness Park en España; estamos muy orgullosos y contentos por nuestra elección: X-Madrid es un lugar único dedicado a los millenials”, ha explicado Edouard Texte, franquiciado del club.

 

 

 

 

Creada en 2009, la cadena es uno de los principales operadores de fitness en Francia. El grupo opera a través de su marca original, Fitness Park, pero también con otras firmas, como Club Moving y Fitlane. La compañía cuenta con más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que supera los 200 millones de euros. A lo largo de 2020 espera poner en marcha 70 centros.