19 Ene 2022 | 08:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena rusa World Class prepara su entrada en los gimnasios ‘low cost’

La cadena premium planea empezar a operar instalaciones de bajo coste a partir de 2018, como fórmula para seguir creciendo.

Palco23

19 jun 2017 - 15:33

 

El premium también quiere ser low cost. World Class, líder en número de gimnasios en Rusia, está tanteando su entrada en el segmento del bajo coste tras consolidarse en el sector con instalaciones exclusivas. La compañía planea crear una marca que aglutine este tipo de centro, al que planea dar el salto en 2018 como parte de su estrategia de crecimiento.

 

En paralelo, la empresa espera acelerar en el fitness ruso estimulando la apertura de clubes franquiciados. “Estamos explorando el low cost para abrir centros corporativos o asociándonos con un franquiciado. Me gustaría progresar en este segmento durante el próximo año”, ha explicado el consejero delegado, Nikolay Pryanishnikov, a Health Club Management. Este negocio está relacionado con el plan de expansión de la compañía, que espera contar con entre 150 centros y 200 clubes operativos dentro de cinco años.

 

Esta diversificación no contempla crecer con centros boutique, porque, según Pryanishnikov, este negocio “no genera mucho dinero” y “es complicado de implantarlo en Rusia porque las clases estarían vacías en horas valle”.

 

A día de hoy, la cadena fundada en 1993 cuenta con 82 clubes, 74 de ellos en Rusia, 5 en Kazajistán, y uno en Kirguistán, Bielorrusia y Mónaco. Según ha admitido el directivo, la firma está estudiando su entrada en Reino Unido, Alemania y Francia para llegar más allá de las zonas de influencia rusa.