17 Ene 2022 | 17:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena Alex Fitness prepara su expansión por Europa y Estados Unidos

La compañía aspira a alcanzar el millón de clientes en Rusia en 2023 sumando esfuerzos con Olymp y AlexGym, sus dos marcas secundarias.

Palco23

19 may 2017 - 09:40

Alcanzar el millón de clientes en 2023, crecer en Europa y reforzar presencia en Estados Unidos. Esos son los objetivos que se ha marcado Alexey Kovalev, fundador y consejero delegado de Alex Fitness, el segundo mayor operador ruso tras la cadena premium World Class.

 

Para alcanzar esa cifra de abonados, la compañía ha diversificado su línea de negocio con la creación de AlexGym, una marca de gimnasios low cost con la que aspira a ganar presencia a pie de calle y ampliar su cartera de clientes.

 

Más allá de los proyectos en Rusia, la compañía está preparando su expansión internacional. Según ha confirmado Kovalev a Health Club Managent, de cara a 2023 la cadena prevé operar en veinte gimnasios en Estados Unidos y contar con cincuenta centros en Europa. “Aún no está confirmado, pero estamos cerca de firmar tres ubicaciones en Berlín, una en Viena y otra en Roma”, ha detallado.

 

Tras ganar experiencia en el sector de la mano de Planet Fitness, Kovalev fundó su propia empresa en 2005. Así fue como creó Olymp, una cadena con la que empezó a operar en el segmento premium. La crisis económica obligó a la compañía a diversificar su modelo con la apertura de Alex Fitness en 2009, que una empresa se mueve entre el segmento de bajo coste y medio con unas tarifas mensuales que oscilan “entre 16 dólares y 33 dólares, en función de la ubicación de cada club”, según ha explicado el directivo a Health Club Managent.

 

“Apostamos por esta marca para hacer el deporte accesible a los clientes que no podían permitirse asistir a un centro de lujo”, ha comentado Kovalev. A día de hoy, Alex Fitness se ha convertido en la marca principal del grupo, con 61 gimnasios en Rusia y una instalación en San Francisco (Estados Unidos).