16 Ene 2022 | 23:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitness First Australia se pasa al 24h: abrirá sus clubes durante todo el día

La cadena ha dado el salto a este segmento para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes y ampliar su cifra de abonados.

Palco23

28 nov 2017 - 17:32

Fitness First Australia cambia su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. La cadena, que opera 59 gimnasios en ese país, se ha pasado al segmento 24 horas. Por el momento esta política se ha implantado en algunos de sus clubes, pero la idea es irla incorporando al resto de su red en Australia.

 

“Sabemos que la vida no siempre es tan regular como un reloj, cada persona es diferente y, para muchos, los horarios de apertura normales no encajan en su estilo de vida”, ha explicado el director general de la filial australiana, David Aitchison. “Fitness First quiere brindar un entorno seguro para que nuestros usuarios entrenen en el momento que más les convenga, a cualquier hora del día según sus necesidades o preferencias”, ha añadido.

 

Por su parte, el director nacional de fitness, Michael Cunico, ha comentado que “muchas personas toman decisiones sobre cuando entrenar, en función de la ciencia que hay detrás de los ritmos circadianos, los niveles hormonales y la temperatura corporal”.

 

Este cambio en el modelo de negocio llega un año después de que el fondo Oaktree Capital vendiera los gimnasios de Fitness First en Australia a la firma de capital de riesgo Qaudrant por 280 millones de dólares australianos (178,8 millones de euros). Este intercambio del paquete accionarial provocó que la marca pasara a estar integrada en Fitness and Lifestyle Group.