17 May 2022 | 06:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

El ‘mall’ de los gimnasios: ¿por dónde pasa el futuro del sector?

Ejecutivos de SmartFit, BeOne y Gym for Less debatieron ayer en el Congreso Wuics sobre los retos del fitness, en el que la experiencia del consumidor cada vez es más relevante y exigirá una oferta más compleja.

Palco23

31 may 2019 - 04:55

El ‘mall’ de los gimnasios: ¿por dónde pasa el futuro del sector?

 

 

Muchos quizás no lo saben, pero las marcas son las encargadas de gestionar sus propios espacios dentro de El Corte Inglés. Y la pregunta que muchos se hacen hoy es si el concepto de los grandes almacenes es replicable en la industria del fitness. “Con Bioritmo tuvimos que crear un mall de microgimnasios”, explicó ayer Thiago Somera, director de infraestructuras del grupo brasileño creado en torno a la cadena SmartFit.

 

El ejecutivo señaló que tuvieron que apostar por esa diversificación de la oferta para no sufrir la competencia de su concepto low cost, de manera que cada uno de sus 31 clubes de la gama premium “tiene experiencias distintas”, según explicó en la sexta edición del Congreso Wuics. La sala de peso libre y cardio continúa estando presente, pero el foco está puesto en las clases dirigidas de marcas como Zumba, FitDance, Bodycombat o Race Bootcamp.

 

Roberto Ramos, director general de BeOne, no se mostró tan convencido de que el futuro pase por un formato únicamente volcado en la sucesión de boutiques dentro de los complejos deportivos. El empresario avaló que el modelo concesional aún tiene un largo recorrido, aunque sí abrió a incorporar algunas de estas propuestas siempre que aporten valor.

 

El empresario español incidió en su intervención sobre la importancia del factor humano, un ámbito en el que admitió que aún se puede mejorar. Somera, por su parte, rechazó el uso de la tecnología para sustituir a los entrenadores, pues en su opinión “no creemos que clases virtuales humanicen; la tecnología deber ser una base de apoyo”.

 

El grupo Bio Ritmo es uno de los que más crece en todo el mundo, con un alcance de aperturas que en Latinoamérica le ha llevado a inaugurar un centro cada tres días. “Los clientes cambian todo el tiempo, y también lo hace nuestra oferta”, apuntó. Es un caso que el fundador de Wuics, Pere Solanellas, puso como ejemplo de adaptación de las nuevas tendencias y rápida expansión para “erigirse en un campeón nacional”.