21 May 2022 | 07:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

El ‘boutique’ Sanus Vitae sale de Valencia con dos aperturas en Madrid y Castellón

La compañía de entrenamiento personal fundada en 2012 ha dado servicio a Lydia Valentín y Saúl Craviotto. Ahora, invertirá aproximadamente 200.000 euros en abrir dos instalaciones.

Patricia López

16 oct 2018 - 04:57

El ‘boutique’ Sanus Vitae sale de Valencia con dos aperturas en Madrid y Castellón

 

 

 

Algunas cadenas de gimnasios están dado pasos hacia el entorno digital para llevar sus servicios más allá de la propia instalación. Otras como Sanus Vitae, en cambio están haciendo el camino contrario: nació en Internet  y ahora ha dado el salto al mundo físico. La compañía, creada en 2012 para ofrecer entrenamiento personal online abrirá dos instalaciones deportivas en Madrid y Castellón.  

 

Se trata de una cadena de clubes boutique enfocada en el entrenamiento personalizado e integral, con servicios de psicología deportiva, biomecánica, fisioterapia, podología y nutrición. Creada por Rubén Gadea, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y  la nutricionista Andrea Ferrandis, en un primer momento se centraron en ofrecer sus servicios en Internet a través de una web.

 

Meses más tarde crearon un club de corredores en Valencia, en el que actualmente están inscritos 160 runners. Más tarde replicaron el modelo a Madrid, donde trabajan con 80 socios que abonan una cuota por formar parte del club. El club de corredores fue el primer contacto con el entorno físico, al que luego le sucedió la puesta en marcha del primer club de entrenamiento personal en Valencia en 2016.

 

 

 

 

Según explica Gadea a Palco23, decidieron empezar a operar presencialmente porque “necesitábamos una sede, nos dimos cuenta de que si ofrecíamos entrenamiento, nutrición y fisioterapia en una misma instalación, ofrecíamos un servicio más completo y un mayor seguimiento al cliente”.

 

Dos años más tarde, Gadea ha desarrollado un modelo de negocio para llevar el concepto a Castellón, donde abrirán en noviembre, y Madrid, donde lo harán en diciembre. La inversión aproximada para inaugurar un club oscila entre 80.000 euros y 100.000 euros.

 

Estos proyectos serán propios, ya que la compañía ha optado por asumir al 100% de los costes de expansión en lugar de franquiciar. “Lo hemos financiado todo con recursos propios, reinvirtiendo beneficios y con deuda bancaria”, explica Gadea. Ahora, la compañía está en negociaciones para llevar Sanus Vitae a otras de las principales ciudades de España.

 

 

 

 

Entre los clientes de la compañía destacan deportistas de alto nivel, como los olímpicos Lydia Valentín y Saúl Craviotto. Aunque los servicios van destinados a atletas de élite, en los últimos años han querido acercarlo al gran público que desea iniciarse en la práctica deportiva, prepararse físicamente para participar maratones, triatlones, superar lesiones y oposiciones.

 

Las dos aperturas ampliarán a 25 el número de personas que trabajan en Sanus Vitae, ahora compuesto por 18 profesionales entre técnicos, nutricionistas, psicólogos y médicos deportivos. Con una facturación de 200.000 euros, la compañía espera dar el salto definitivo en 2019, cuando la red de tres clubes esté completamente operativa.