Fitness

El ‘boutique’ mexicano Síclo aterriza en España con un club en Madrid

La cadena de estudios de cycling abre su primer centro fuera del país azteca y elige el barrio madrileño de Las Salesas para crecer. En el país azteca la compañía ya opera en Ciudad de México y Monterrey.

Palco23

28 jun 2018 - 12:00

Los operadores internacionales del sector del fitness siguen viendo a España como una oportunidad. Síclo, boutique de cycling, ha querido aprovecharla para poner la primera piedra de su internacionalización con la apertura de un estudio de Madrid. Los detalles económicos necesarios para hacerlo no han trascendido.

 

Con este proyecto, Síclo inaugurará su primer club fuera de México, donde opera seis instalaciones en su capital y en Monterrey. El centro abrirá en el número 23 de la calle Fernando VI, en el barrio de Las Salesas. El estudio cuenta con una capacidad para 40 bicicletas y el objetivo es ofrecer “experiencias de 45 minutos en un entorno que hace recordar a una discoteca”. Es un concepto que recuerda al de Soulcycle en Estados Unidos, un modelo que ha servido de inspiración para otras cadenas.

 

La compañía apuesta por el pago por uso, de modo que los clientes pueden adquirir bonos por un número determinado de sesiones a realizar antes de que expire la fecha de caducidad. Se trata de un sistema habitual entre los estudios boutique, como Trib3 y Reburn, que de momento opera en Barcelona, y Orangetheory Fitness, con presencia en Madrid.