11 Ago 2022 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

DiR gana metros en Barcelona: amplía su gimnasio de la calle Calvet

La compañía de centros de fitness cuenta con 22 clubes propios en Barcelona y uno en Sant Cugat. A ellos se suman los acuerdos de franquicia, por los que apuesta para crecer en Cataluña.

Palco23

03 dic 2020 - 12:01

Under Armour cierra sus oficinas y nombra nuevo director en España

 

 

La cadena de centros de fitness DiR gana metros cuadrados en Barcelona. La compañía, controlada por la familia Canela, ha ampliado en 400 metros cuadrados uno de los sus gimnasios de la ciudad, concretamente el ubicado en calle Calvet.

 

DiR ha duplicado en el centro de Calvet el equipamiento de fitness, ha incorporado once nuevas estaciones de Hiit Bootcamp y una zona de entrenamiento abdominal, entre otras instalaciones.

 

Con una red de 22 centros propios en Barcelona y uno en Sant Cugat del Vallès, DiR es actualmente uno de los mayores operadores de fitness de España por volumen de negocio. La compañía finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 50,3 millones de euros.

 

La empresa está implementando una estrategia de crecimiento en el territorio catalán con la absorción de clubes mediante acuerdos de franquicia, como realizó el pasado septiembre cuando transformó el club Motiva’t de Sant Quirze del Vallès en BDiR Motiva’t Sant Quirze. Teniendo en cuenta todos estos centros, la empresa suma sesenta complejos en Cataluña.

 

El proceso de expansión de DiR contempla cuatro nuevas reconversiones a franquicias de centros de fitness antes de que finalice 2020: DiR Metasports Polinyà, BDiR Parets, DiR Palau-solità i Plegamans y BDiR Figueres. El área de expansión de DiR está liderada por Sílvia Canela.

La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela cuando puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. El complejo, llamado inicialmente Sport Met, cambió su denominación posteriormente a DiR Maragall.