Fitness

DiR crece en Barcelona con su primer club de proximidad con piscina

La cadena catalana integrará en su red de instalaciones el club Fitness Lleure durante los próximos meses, una operación que elevará hasta ocho el número de gimnasios BDiR que opera.

P. López

18 sep 2019 - 04:59

Desde 2018, DiR ha incorporado seis gimnasios independientes a su red de franquicias

 

 

DiR vuelve a crecer en la zona alta de Barcelona con gimnasios de proximidad. La cadena catalana, que este año cumple su cuarenta aniversario, ha firmado un acuerdo para reconvertir en BDiR el club Fitness Lleure, que opera en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo esta instalación cambiará su imagen corporativa y operará bajo el paraguas de DiR como franquicia.

 

Desde la cadena catalana aseguran que, al menos en una primera fase, se mantendrá la piscina del club, por lo que será el primer centro BDiR con este tipo de equipamiento. Además, se ha renovado el club, que cuenta con una sala de cycling, un espacio de fitness y una sala para actividades dirigidas. También se ha habilitado un espacio de cross-training. Asimismo, se han modificado el sistema comercial y de fitness y se han formado a los técnicos, al equipo comercial y al de dirección con el sistema de DiR.

 

No es la primera vez que DiR amplía la red de instalaciones asociadas a la marca mediante franquicias. En los últimos meses ha firmado acuerdos de colaboración con otras instalaciones fuera de la capital catalana, como el Fitness Paradise de Mataró y el Gimbe de Manresa, que operan con la marca original de DiR, y el gimnasio del Golf Costa Daurada, que lo hará como BDiR Tarragona en los próximos meses. Otros clubes independientes que se han aliado con la cadena han sido La Tribu de Premià, que ahora es un BDiR Maresme y el Punt Centre Fitness de Sabadell; con el acuerdo de Fitness Lleure, ya son seis el número de gimnasios independientes que se han sumado a DiR como franquiciados.

 

 

 

 

En paralelo, en las últimas semanas la compañía ha cerrado su quinta ronda de crowdfunding, en la que ha levantado 573.900 euros para inaugurar el BDiR Lluria, un club ubicado en el número 426 de Avenida Diagonal. La cadena encontró el local en 2017, pero la falta de recursos ha demorado la apertura y, por ese motivo, ha recurrido al micromecenazgo. Con esta operación, la empresa ha conseguido captar 2,37 millones de euros a través de 624 pequeños inversores.

 

La principal línea de negocio de DiR son sus centros de gran tamaño, que contando el complejo de pádel de Sant Cugat, cuenta con 23 instalaciones. A estas se añaden siete BDiR, un estudio Jambox y 32 clubes YogaOne, para un total de 63 centros deportivos. En 2016, decidió diversificarse con el modelo de franquicia, lo que le ha permitido apoyarse en clubes de menor tamaño e inversión para no renunciar a crecer.

 

DiR cerró 2018 con un alza del 6% en sus ventas, hasta 46,8 millones de euros y un resultado de explotación de 5 millones de euros, lo que supuso un alza del 20% respecto al año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 200.000 euros.