17 May 2022 | 06:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

BH Fitness lanza una gama de equipamiento de musculación conectado

El fabricante español ha incorporado en las máquinas de peso dirigido el sistema Smart Focus, una tecnología que desarrolló para dotar de conectividad sus productos. El año pasado ya lo implantó en el equipamiento de entrenamiento cardiovascular.

Palco23

04 jul 2018 - 17:04

BH Fitness sube la apuesta por la conectividad en sus máquinas de entrenamiento. El fabricante español de máquinas para el gimnasio ha lanzado una gama de productos con conectividad. En concreto, ha incorporado en su equipamiento de musculación el sistema Smart Focus, que el año pasado ya implantó en las máquinas de cardio. La compañía ya ha empezado a comercializarlas y realizará las primeras entregas a lo largo de julio.

 

Esta tecnología permitirá a las máquinas de peso dirigido conectar con otros dispositivos, integrar otras apps de entrenamiento y así monitorizar y guiar a los usuarios con el fin de mejorar su experiencia en el centro deportivo. Los equipos contarán con un monitor de diez pulgadas, a través de los que se emitirán vídeos explicativos de los movimientos que los usuarios deben ejecutar para realizar el entrenamiento de manera correcta.

 

“Estamos convencidos de la cada vez más importante vinculación entre el outdoor y el indoor, así que el sistema servirá para vincularlo todo con las apps de los usuarios, ya que el sistema es abierto”, explican desde BH Fitness. A su vez, esta conectividad permitirá a los gestores de las instalaciones disponer de informe que indican el nivel de uso del equipamiento. “Tenemos integraciones avanzadas con los software de gestión más importantes y el cliente decide con quién quiere nos vincular”, indican.

 

Esta novedad llega semanas después de que la compañía anunciara la apertura de almacén de 10.000 metros cuadrados en Estados Unidos, donde ya cuenta con una oficina comercial. Con una facturación de 150 millones de euros, la empresa vende equipamiento a 65 países alrededor del mundo.