30 Nov 2021 | 16:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Basic-Fit cierra 148 gimnasios en Francia durante dos semanas por el Covid-19

La cadena carga contra las medidas establecidas por el ejecutivo galo y recuerda que tiene suficiente liquidez para absorber el golpe.

Palco23

28 sep 2020 - 11:32

 

Basic-Fit cierra 148 gimnasios en Francia durante dos semanas por el Covid-19

 

 

Basic-Fit cierra 148 gimnasios de 445 en Francia por la pandemia. Tras la decisión del Gobierno francés de endurecer los protocolos del Covid-19, Basic-Fit ha decidido cerrar 148 centros de sus 445 clubes en Francia durante dos semanas.

 

La empresa toma la decisión “por los estrictos protocolos aplicados a la industria del fitness y a pesar de las investigaciones que muestran que las instalaciones de fitness son seguras y no contribuyen a la propagación de Covid-19”, ha remarcado en un comunicado.

 

Por otro lado, la cadena ha recordado que “en junio tuvieron más de 22 millones de visitas, once millones en Francia, sin ningún brote de Covid-19”. “Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión infundada del Gobierno y hemos iniciado los procedimientos legales pertinentes con el objetivo de lograr la apertura de los clubes lo antes posible”, señala.

 

La entidad ha asegurado que tiene suficiente liquidez como para absorber el impacto de estos cierres. “Actualmente tenemos aproximadamente 175 millones de euros en efectivo”, reiteró. La entidad tiene 895 gimnasios en su red y tiene previstos abrir 111 más hasta final de año. La cadena low cost opera en cinco países con el modelo franquicia y tiene 2,2 millones de clientes.