11 Ago 2022 | 20:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Apple amplía su apuesta con el fitness y se sincronizará con gimnasios

El gigante tecnológico ha lanzado Apple Watch Connected, un programa diseñado para recompensar a los usuarios de los gimnasios, registrar accesos y reservar clases dirigidas a través del smartwatch.

Palco23

24 ene 2020 - 10:13

Apple puede sincronizar su tecnología con las máquinas de fitness de  Life Fitness, Matrix, Technogym, entre otras

 

 

Apple lanza un programa tecnológico enfocado al deporte para reforzar su apuesta por el fitness. El gigante estadounidense ha presentado Apple Watch Connected, un sistema pensado para facilitar el acceso al gimnasio a los clientes, recibir recompensas, revisar su rutina y reservar clases dirigidas.

 

Esta tecnología de momento sólo está disponible en Estados Unidos, y puede ser activada en cualquier instalación que haya firmado un acuerdo con Apple para probar el sistema. Entre las cadenas que lo han hecho están YMCA, Orangetheory, Crunch Fitness y Basecamp Fitness. Desde Apple han afirmado que la idea es incorporar más compañías, de modo que los clientes puedan utilizar esta aplicación.

 

Como parte del programa, se ofrecerán premios a los abonados que cumplan sus objetivos. Por ejemplo, Crunch Fitness dará un descuento de entre tres y cuatro dólares semanales a aquellos que alcancen su meta, mientras que Basecamp Fitness regalará un Apple Watch Series 5 GPS a todos los clientes que, durante un año, participen en tres clases dirigidas cada semana.

 

 

 

 

“Tengo la certeza de que esto ayudará a la retención de miembros en los clubes, a la vez que también los mantendrá activos y comprometidos con su actividad física”, ha afirmado Keith Worts, consejero delegado de Crunch Fitness.

 

Desde 2017, Apple ha integrado su smartwatch en las máquinas de fitness de los principales fabricantes, como Life Fitness, Matrix, BH Fitness, Technogym, Star Trac, Cybex, Schwinn y StairMaster. De este modo, los usuarios que utilizan su reloj inteligente pueden sincronizarlo con el equipamiento de fitness y registrar su sesión de entrenamiento