21 Ene 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness impulsa su negocio: firma con Geoblink para apoyar a sus franquiciados

La filial española de la cadena que abre las 24 horas del día apuesta por una app para ayudar a sus licenciatarios a encontrar la mejor ubicación para abrir un club.

Palco23

20 oct 2017 - 09:00

Anytime Fitness impulsa su negocio: firma con Geoblink para apoyar a sus franquiciados

 

Nuevo paso adelante de Anytime Fitness para crecer en España. La franquicia americana ha firmado un acuerdo con Geoblink, especialista en servicios de business ingelligence, para mejorar el servicio a sus franquiciados.  A partir de ahora, el inversor contará con una base de datos que le permitirá monitorizar el entorno de su red actual de centros, para facilitar la expansión de la cadena en España.

 

El sistema ayuda especialmente a la hora de encontrar ubicaciones para abrir gimnasios. Ofrece puntos geolocalizados para realizar análisis detallados y sectoriales, competitivos, sociodemográficos o de consumo. De este modo, la app permite conocer la procedencia de los usuarios inscritos, la presencia de competidores y el potencial de un mercado concreto.

 

“Para nosotros Geoblink es una herramienta de gran utilidad. Se ha convertido en pieza indispensable para dar soporte a nuestros franquiciados, nuevos y veteranos. En el mundo de la franquicia siempre se dice que el 90% del éxito de un negocio radica en la ubicación”, ha señalado David Abrahams, director de expansión de Anytime Fitness en España.

 

La utilidad de la aplicación para los clubes que ya están operativos está en que ofrece el perfil sociodemográfico de la zona y permite identificar los factores de éxito o aquellos puntos externos de mejora que pueden afectar al rendimiento de un centro. También ofrece información para el lanzamiento de campañas de márketing segmentadas.

 

 A día de hoy, la cadena ha superado la cifra de cuarenta gimnasios operativos en España, tres de ellos propios mientras que el resto está gestionados por terceros. Sus perspectivas pasan por abrir un club en Zaragoza, que supondrá la entrada del concepto 24/7 en Aragón, Huelva, Bilbao, Vic (Barcelona), Las Rozas y Hortaleza (Madrid), para cerrar el año con al menos 46 clubes abiertos.  En el ámbito global, la cadena cuenta con más de 3 millones de socios y 3.600 clubes repartidos en 25 países, que según Ihrsa, facturaron 78.000 millones de euros.