26 May 2022 | 23:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Alibaba invierte 13 millones en el ‘boutique’ chino Space Cycle

La cadena opera seis instalaciones en Pekín, Shanghái y Taipei, y con el apoyo del gigante asiático del e-commerce espera abrir cincuenta clubes más durante el próximo lustro.

Alibaba invierte 13 millones en el ‘boutique’ chino Space Cycle

Palco23

09 oct 2018 - 10:27

Alibaba invierte 13 millones en el ‘boutique’ chino Space Cycle

 

 

Alibaba invierte en fitness. El gigante chino del comercio electrónico ha invertido 15 millones de dólares (13 millones de euros) en la cadena de centros boutique Space Cycle con el fin de ampliar su influencia en la industria del deporte. La compañía, que opera siete instalaciones en Pelín, Shanghái y Taipei, ofrece en sus clubes clases de indoor-cycling, barra, yoga y baile.

 

La financiación de Alibaba se ha firmado a través de Alibaba Taiwan Entrepreneurs Fund II, que está administrado por WI Harper Group. Según informan medios de comunicación chinos, Edward Liu, socio de WI Harper, ha empezado a formar parte de la junta directiva de Space Cycle. Según Liu, la cadena es “innovadora” y “la convergencia de la forma física, la música y entretenimiento ha sido un modelo muy exitoso en el mercado estadounidense. La misma tendencia está surgiendo en el mercado chino y Space Cycle está a la vanguardia”.

 

Con esta financiación, la empresa aspira a inaugurar cincuenta centros durante los próximos cinco años. La compañía está dirigida por el expresidente de EMI Music en Asia, Matthew Allison. “No queremos ser una simple marca de fitness. Queremos operar en ese sector, pero también tener un impacto en la sociedad como una firma enmarcada en la industria del lifestyle y ayudar a la gente a cambiar en todos los aspectos de su salud”, explica el directivo.

 

De ahí que en los últimos meses haya firmado un acuerdo con Goco Hospitality, una compañía dedicada a la gestión de spas, para inaugurar pequeños clubes que operen bajo el concepto de Space Cycle, según informa el portal Health Club Management.