30 Nov 2021 | 17:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF ficha en el sector de la moda a su primera directora general en China tras crear la filial

La compañía ha nombrado a Winnie Ma nueva responsable del negocio en el gigante asiático un mes después de dar un giro a su negocio en el país.

Palco23

03 ago 2020 - 11:24

VF ficha en el sector de la moda a su primera directora general en China tras crear su filial

 

 

VF ya tiene directora general para su recién estrenada filial en China. La compañía estadounidense ha nombrado a Winnie Ma máxima responsable de su negocio en el gigante asiático, que hasta ahora se integraba dentro de la región de Asia-Pacífico, liderada por Kevin Bailey.

 

La directiva responderá precisamente ante Bailey. Hasta ahora, Ma trabajaba como directora de la división de belleza y cuidado personal de Unilever. Anteriormente formó parte del equipo de márketing de Coca Cola durante otros doce años y para la compañía Mars.

 

El objetivo de la empresa con la incorporación de Ma, que estará basada en las oficinas del grupo en Shanghái, es elevar el negocio de las marcas de VF en China continental, Hong Kong y Taiwán, además de avanzar en su estrategia de crecimiento en el país.

 

“La región de Asia y el Pacífico, y China específicamente, presentan enormes oportunidades de crecimiento para VF y nuestras marcas”, ha señalado Bailey. En el primer trimestre, el negocio del grupo en China consiguió esquivar la caída, cerrando el periodo con un crecimiento del 3%. La región comprende también a Taiwán y Hong Kong, y equivale al 65% de las ventas totales en el continente. La previsión es que para 2024 alcance una cuota del 80%.