Equipamiento

Sports Direct cae un 16% en Bolsa tras la “complejidad” de integrar House of Fraser

La empresa británica ha pospuesto la presentación de los resultados anuales tras el desplome en el mercado bursátil y lo atribuye a la cadena de grandes almacenes, que compró en agosto de 2018 por 90 millones de libras (100 millones de euros).

Palco23

15 jul 2019 - 11:44

La empresa británica ha pospuesto la presentación de los resultados anuales tras el desplome en el mercado bursátil y lo atribuye a la cadena de grandes almacenes, que compró en agosto de 2018 por 90 millones de libras (100 millones de euros).

 

 

Sports Direct pospone la presentación de sus resultados anuales. El grupo británico ha aplazado la publicación de sus cuentas, inicialmente prevista para el próximo jueves, por las “complejidades” de la integración de los grandes almacenes House of Fraser, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Las acciones de la compañía se han desplomado más de un 16% en la Bolsa de Londres tras el anuncio. La empresa, fundada y liderada por Mike Ashley, salió al rescate de House of Fraser el pasado agosto por 90 millones de libras (100 millones de euros). Sports Direct espera publicar sus resultados anuales entre el 26 de julio y el 23 de agosto.

 

“Las razones para el aplazamiento son las complejidades de la integración en la compañía del negocio de House of Fraser y la actual incertidumbre sobre el futuro desempeño de este, así como el creciente escrutinio regulatorio de auditores y auditorías”, explica la empresa en el comunicado, que detalla que, por este motivo, ha tenido que recopilar más información de la habitual en el último ejercicio.

 

 

 

 

No es la única dificultad que ha afrontado en los últimos meses. Ashley anunció el pasado mes de marzo su intención de dimitir de sus cargos para centrarse en reflotar Debenhams, operador de grandes almacenes del que Sports Direct posee el 30%. Según las cuentas del último ejercicio fiscal, esta compañía tuvo unas pérdidas de 491,5 millones de libras (573 millones de euros) en 2018. 

 

Sports Direct, por su parte, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 1.791,8 millones de libras (1.984,9 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 4,5% frente al mismo periodo de 2017. Además, recientemente cerró la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 54,31% de la cadena de tiendas de videojuegos Game Digital, la cual financiará con el capital disponible en caja.