Equipamiento

Reebok nombra a Shaquille O’Neil presidente de su área de baloncesto

La marca estadounidense de zapatillas, ropa y accesorios deportivos se centra en la sección de baloncesto e incorpora también al exjugador de Philadelphia 76ers, Allen Iverson, para ejercer como vicepresidente de la división. 

Reebok nombra a Shaquille O’Neil presidente de su área de baloncesto
Reebok nombra a Shaquille O’Neil presidente de su área de baloncesto

Palco23

13 oct 2023 - 12:02

The Big cactus sigue siendo noticia fuera de las pistas. El exjugador de la NBA Shaquille O’Neal ha sido nombrado como nuevo presidente del área de baloncesto de Reebok. Entre otras funciones, el famoso basquetbolista se encargará del reclutamiento de atletas, operaciones de marketing y del asesoramiento en la dirección estratégica, según avanza Boardroom.

 

De la mano de Shaquille O’Neal, también llega a Reebook otra estrella de la NBA, Allen Iverson, exjugador de Philadelphia 76ers para ocupar el cargo de vicepresidente de Rebook Basketball. El desembarco de las dos estrellas en la marca acontece un año después de que Authentic Brands Group (ABG) se hiciera con Reebook tras desembolsar 2.460 millones de dólares.

 

ABG ya avanzó una vez cerrada la operación que quería aprovechar la imagen de distintas figuras del deporte para atraer consumidores a Reebook. El primer paso importante de la nueva estrategia fue el nombramiento de Todd Krinsky como consejero delegado.

 

La relación entre la marca y O’Neal viene de lejos. En1992, Shaq y Reebok lanzaron juntos la serie Shaq Attaq, la primera zapatilla de firma de la empresa. Las dos partes se juntaron de nuevo en 2012, con calzado de marca oficial de la línea Shaq Attaq y las icónicas Shaqnosis relanzadas de forma Retro.

 

 

 

 

Por su parte, ABG también es la empresa que gestiona los contratos de patrocinio de Shaquille O’Neal. En 2015, el grupo estadounidense adquirió una parte mayoritaria en la empresa propiedad del baloncestista, que en ese momento contaba con una fortuna estimada de alrededor de 400 millones de dólares.

 

Ahora Reebook cuenta con el puente de ‘The Big Cactus’ y de Iverson para acercar su marca a la población. Según ha avanzado a Boardroom las intenciones de Shaquille O’Neal al frente de la división de baloncesto de la marca pasan por cambiar la manera de trabajar, pero manteniendo el espíritu original de la marca.

 

El exdeportista estadounidense aprovechará su red de contactos para tender puentes, conectar la marca con los jugadores y ayudar a esos jugadores a desarrollarse a través de su asociación con Reebok.

 

Por su parte, Iverson contribuirá a impulsar la captación de jugadores, al tiempo que se centrará en la presencia de la marca en iniciativas comunitarias y de base, así como en su partido anual Iverson Classic de exhibición en institutos.