16 Ago 2022 | 18:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Paredes prevé crecer un 30% y pone rumbo a los 16 millones de euros en 2022

La compañía ilicitana de calzado también tiene previsto incrementar sus ventas en el extranjero, especialmente en países de Europa y América. Actualmente, Paredes genera el 75% de sus ventas en España.                   

Paredes prevé crecer un 30% y pone rumbo a los 16 millones de euros en 2022
Los planes de la empresa pasan por impulsar su presencia en el extranjero.

Palco23

01 jun 2022 - 19:45

Paredes esprinta. La compañía ilicitana de calzado tiene previsto finalizar 2022 con un crecimiento de sus ventas del 30%, hasta dieciséis millones de euros, según avanza Expansión.

 

La empresa cerró 2021 con unas ventas de 12,6 millones de euros, por encima de la facturación de 2020, que fue de 10 millones de euros. En el año de la pandemia, la empresa creció un 3,5% más gracias a la venta de mascarillas y calzado para hacer senderismo. En 2019, la empresa había registrado unas ventas de 9,7 millones de euros.

 

Los planes de la empresa pasan por impulsar su presencia en el extranjero, especialmente en mercados de Europa y América. Actualmente, la compañía genera en España el 75% de sus ingresos.

 

 

 

 

Además de crecer en mercados internacionales, otra de las bases de crecimiento de Paredes para los próximos años es la diversificación mediante proyectos de “innovación y desarrollo social y sanitario”. Además de zapatos de piel y sneakers, la empresa también cuenta con una división de calzado de seguridad, mascarillas EPI, y calzado especializado para deportes de montaña.

 

Fundada en 1954 y especializada en zapatos de piel para caballero, Paredes diversificó por primera vez en 1979 con la producción de calzado de seguridad, la división que más ventas genera. En 2020, tras el estallido de la pandemia, la empresa comenzó a fabricar mascarillas, lo que permitió que no redujera sus ventas frente al año anterior.

 

La compañía está actualmente dirigida por la segunda generación de la familia fundadora, Rafael y Francisco. La empresa distribuye sus productos en puntos de venta multimarca, su canal online y marketplaces.

 

Paredes llegó a producir 30.000 pares diarios en doce fábricas, con distribución en Estados Unidos, Francia, Italia y Latinoamérica. La compañía de calzado continúa siendo cien por cien de capital familiar.