19 May 2022 | 05:26

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Oysho ‘se sube al ‘ring’: se alía con el gigante Everlast para entrar en boxeo

En los últimos años, la cadena ha lanzado colecciones específicas para el ski, el surf, el yoga o el fitness ballet, entre otras, compitiendo con marcas especializadas pero con un mayor componente de tendencia.

I. P. Gestal

10 sep 2018 - 04:58

Oysho ha realizado una colección con Everlast que incluye prendas técnicas como guantes y botas

 

 

Oysho salta al cuadrilátero. La cadena de ropa íntima, baño y moda deportiva del grupo Inditex refuerza su apuesta por los nichos deportivos con una alianza con Everlast, una de las mayores marcas especializada en equipamiento para el boxeo, para lanzar una colección específica para esta práctica deportiva.

 

Después del surf, el yoga, el esquí o el fitness balletOysho se lanza así a la conquista del boxeo, uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. El deporte, tradicionalmente concentrado en centros especializados orientados a la competición, ha conquistado al mainstream colándose en gimnasios y atrayendo al público femenino.

 

La colección de Oysho y Everlast, que lleva el nombre de One more round, incluye un top, una chaqueta, una bermuda y un pantalón largo, así como mitones, cintas, botas, y dos modelos de guantes. La colección estará disponible en tiendas y en la plataforma online de Oysho.

 

 

 

 

Fundada en 1910 en el Bronx de Nueva York, Everlast es una de las mayores compañías especializadas en equipamiento para boxeo y artes marciales. En 2007, Mike Ashley, el propietario de Sports Direct, se hizo con la empresa en el marco de una apuesta por firmas históricas como Karrimor, Lonsdale y Dunlop. La marca se convirtió en el referente en el sector gracias al patrocinio de deportistas como Roberto Durán, Joe Frazier, Larry Holmes y, especialmente, Mohamed Ali.

 

Oysho, por su parte, está concentrando el grueso de la apuesta del grupo Inditex por la moda deportiva, con prendas técnicas pero con un componente de tendencia con las que hacer frente a gigantes especializados como Lululemon en yoga o The North Face en esquí.

 

 

 

 

La cadena es una de las que más crece dentro del grupo Inditex, con un alza del 12% en 2017, hasta 570 millones de euros.  A cierre del primer trimestre (finalizado el pasado 30 de abril), Oysho contaba con 671 tiendas en todo el mundo, después de abrir un nuevo establecimiento durante el periodo. De hecho, Oysho fue, con Zara Home y Uterqüe, la única cadena que cerró el trimestre con aperturas netas positivas.

 

El grupo gallego finalizó el primer trimestre con un crecimiento de sólo el 1,53%, hasta 5.654 millones de euros. El beneficio neto escaló un 2,14% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 668 millones de euros. El grupo, que presentará sus resultados semestrales el próximo miércoles, cerró el periodo con una red de 7.448 tiendas en todo el mundo, 27 menos que a 31 de enero.