Equipamiento

Nike rehabilita un espacio de entrenamiento ‘outdoor’ en la Barceloneta

La multinacional de artículos deportivos ha dado un impulso a su club de playa con la ampliación de una zona de barras y anillas propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.

Palco23

13 jun 2019 - 12:19

Nike rehabilita un espacio de entrenamiento ‘outdoor’ en la Barceloneta

 

 

Nike continúa con su estrategia para integrarse dentro de la vida social de Barcelona. La multinacional de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para rehabilitar una zona de entrenamiento al aire libre que se ha rebautizado como Nike Training Outdoor Project. El espacio se encuentra en el Espigó del Gas del Passeig Marítim de la Barceloneta, a escasos metros del club de playa que abrieron a finales de 2017.

 

“El objetivo de la compañía es ampliar la capacidad de las instalaciones, así como ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y hacer de la actividad física un hábito diario”, defiende la compañía. En este caso, la renovada instalación se centrará en los entrenamientos funcionales.

 

El espacio, que ya venía siendo utilizado por muchos barceloneses para entrenar al aire libre, consta de barras paralelas, anillas, y hasta bancos de abdominales y musculación. Las instalaciones existentes, un circuito también de calistenia, de menor tamaño y dotación, se han reubicado frente a la playa de la Mar Bella, cerca del complejo municipal que gestiona CET10.

 

De esta manera, la playa se ha convertido en un enclave estratégico para la marca, donde cuenta con un inmueble para organizar eventos. En la planta superior se unifican los conceptos de cultura y deporte con exposiciones artísticas, además de un espacio para eventos como conciertos o presentaciones. En la planta baja se han reservado 60 metros cuadrados dedicados a una selección de producto enfocado a las tres categorías clave para Nike: running, entrenamiento y moda deportiva.

 

Su apuesta por Barcelona, donde cuentan con un gran plan junto al FC Barcelona, responde a una de las líneas estratégicas del nuevo proyecto de Nike para llegar a los consumidores. Un proyecto en el que, según desveló la marca estadounidense, la capital catalana será una de las doce ciudades prioritarias para la multinacional.