19 May 2022 | 18:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike vuelve a recortar su plantilla: despedirá 490 empleados más de sus oficinas centrales

Esta es la segunda ola de despidos realizada por el gigante estadounidense del deporte en sus oficinas centrales de Portland (Estados Unidos), tras anunciar el pasado julio que prescindirá de 255 trabajadores.

Palco23

07 sep 2017 - 14:34

Nike eleva el recorte de su plantilla: despedirá 490 empleados más de sus oficinas centrales

 

Nike da un paso más en su reestructuración. La compañía estadounidense de moda deportiva ha anunciado una segunda ola de despidos en sus oficinas centrales de Portland (Estados Unidos), que atañe a cerca de medio millar de trabajadores de la empresa. La medida se suma al plan anunciado el pasado julio de prescindir del 2% de su plantilla global, que asciende a 74.000 empleados.

 

En concreto, Nike eliminará 490 puestos de trabajo de su sede estadounidense, que se sumarán al despido de 255 personas que la compañía dio a conocer hace un par de meses. La empresa también ha recortado personal en otros mercados.

 

En India, Nike prescindirá del 20% de su plantilla en el país, pese a que en un principio el país había quedado al margen de su plan global de recortes. En el último año el grupo cerró el 35% de su red de tiendas en el mercado indio, hasta dejar su parque comercial en 200 puntos de venta. 

 

La reducción de personal se enmarca dentro del plan para despedir a 1.400 empleados en todo el mundo. En adelante, el objetivo de Nike es centrarse en la venta directa al consumidor y en potenciar su negocio en doce ciudades clave del mundo, entre las que se encuentra Barcelona. Nike prevé que estas urbes representen más del 80% de su crecimiento proyectado hasta 2020. 

 

En el marco de su restructuración, el grupo estadounidense liquidó su filial en Chile y prescindió del equipo humano con el que operaba en ese mercado. Desde finales de agosto, el negocio chileno está gestionado desde la filial de la empresa en Argentina.

 

Nike cerró su ejercicio fiscal 2016 (concluido el pasado 31 de mayo) con un crecimiento del 6,1%, hasta 34.350 millones de dólares (30.103,6 millones de euros). El beneficio de la empresa se elevó un 12,8%, hasta 4.240 millones de dólares (3.715,8 millones de euros).