26 May 2022 | 09:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike asciende a un español a la cúpula del área global de ‘running’

César García, que entró en la multinacional en 2001 a través de la filial española, se encargará del desarrollo del negocio de merchandising vinculado a esta disciplina deportiva.

Palco23

08 may 2018 - 09:44

Talento español para la cúpula mundial de Nike. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha nombrado a César García nuevo vicepresidente global de merchandising en la categoría de running. Su nombramiento se ha anunciado junto al de Rosemary St. Clair como vicepresidenta global de la división de productos femeninos.

 

Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid, García entró a trabajar en Nike en 2001 a través de la filial para la Península Ibérica. En 2007 se trasladó a Holanda para ser el director de merchandising de calzado para correr en Europa, Oriente Medio y África (Emea), aunque en 2009 ya fue promovido a director global de este mismo departamento, lo que supuso su traslado a la sede central de Beaverton (Estados Unidos). En 2011 se marchó a Japón como director de running y en 2014 pasó a tener esta misma responsabilidad para Europa Occidental hasta hoy.

 

St. Clair, por su parte, lleva 31 años trabajando en Nike y ha ocupado cargos de responsabilidad en Norteamérica, China y mercados emergentes. "Aportan un liderazgo fuerte, con profundos conocimientos del negocio y experiencia en la dirección de equipos grandes y diversos”, ha señalado Amy Montagne, vicepresidenta ejecutiva de categorías a nivel global, que será a la que ambos reporten a partir de ahora.

 

Montagne fue promovida hace una semana a esta nueva posición, en un movimiento más de todos los que ha realizado Nike para reordenar su cúpula. En marzo se produjo la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca Nike, y la de su mano derecha, el vicepresidente de la enseña, Jayme Martin. En los primeros nueve meses de 2018, Nike ganó 796 millones de dólares, con un alza del 4% de la facturación, hasta 26.608 millones de dólares.