26 May 2022 | 01:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Le Coq Sportif capta 10 millones de euros del fondo Mirabaud para reforzar su proyecto

El grupo inversor entra en el accionariado de la marca de moda deportiva, con el objetivo de que prosiga con su desarrollo industrial y su refuerzo en el segmento de la actividad física.

Palco23

19 mar 2019 - 09:15

Le Coq Sportif capta 10 millones de euros del fondo Mirabaud para reforzar su proyecto

 

 

Espaldarazo económico al proyecto de Le Coq Sportif. La marca de moda y artículos deportivos ha dado entrada en su accionariado al fondo Mirabaud Patrimoine Vivant, que ha inyectado diez millones de euros en la matriz de la compañía francesa, Airesis, dirigida por Mar-Henri Beausire. El porcentaje de participación adquirido no es público.

 

El nuevo inversor confía en que la liquidez aportada permita dar continuidad al desarrollo industrial y deportivo actual, en el que consta como pilar estratégico su presencia en el ciclismo.

 

El fondo Mirabaud Patrimoine Vivant fue creado en 2017 por Renaud Dutreil, exministro francés del servicio civil, quien además trabajó para el grupo LVMH. Su objetivo es invertir en las empresas de patrimonio viviente en Europa, en especial en Francia y en Suiza, con una capacidad de 50 millones de euros. 

 

Le Coq Sportif es una de las empresas de moda y equipamiento deportivo más antiguas del mundo. En 2017, la compañía creció un 9,2% en facturación, hasta los 141,1 francos suizos (119,2 millones de euros), según los últimos datos disponibles. Además, alcanzó un beneficio de 600.000 euros en el ejercicio 2017, frente a las pérdidas de 12,6 millones de euros que había registrado en 2016.

 

La empresa se fundó en 1882 de la mano de Emile Camuset, un apasionado del deporte que decidió confeccionar camisetas para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby desde su taller de géneros de punto, ubicado en la localidad francesa de Romilly-Sur-Seine.

 

Desde entonces, la compañía fue creciendo y ganando notoriedad gracias al patrocinio de deportistas de élite en diversas disciplinas. En 2006, Le Coq Sportif fue adquirida por el grupo suizo Airesis. La compañía, con sede en Montreux, cotiza en la bolsa de Suiza.