19 Ago 2022 | 01:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La nadadora Andrea Fuentes se pasa al diseño con un bañador para la sincronizada

Una de las deportistas más laureadas de la historia española ha ideado una prenda técnica orientada a mejorar el rendimiento dentro del agua.

Palco23

14 oct 2018 - 19:20

Los deportistas también crean su propia prendas de ropa técnica. La nadadora Andrea Fuentes ha lanzado, junto a la entrenadora puertorriqueña Leilani Torres y la marca de bañadores y bikinis Odeclas, una herramienta técnica orientada a mejorar el rendimiento deportivo.

 

Se trata de SynkroSkale Suit, una prenda compuesta por un bañador y unas mallas que simulan una regla con un sistema métrico definido visualmente por colores y en la que aparecen las distintas alturas definidas en el manual para jueces de la Fina (Federación Internacional de Natación).

 

La idea es que SynkroSkale Suit facilite información de mucha precisión tanto a las entrenadoras como a las propias nadadoras. Dicha información está relacionada, principalmente, con la altura y la mejora de este aspecto tan valioso según las puntuaciones definidas en los criterios internacionales.

 

Fuentes ha señalado que “es mucho más sencillo entrenar con objetivos visuales directos que con pautas más abstractas. Por eso, con SynkroSkale Suit puedes dirigirte a la nadadora diciendo sube hasta aquí en vez de decir simplemente sube más”.