Equipamiento

La cadena ‘outdoor’ de Camp Base diversifica y abre una tienda de bicicletas

La compañía avanza en su estrategia de expansión por España y amplía su oferta de artículos de deportes al aire libre con el ciclismo.

G.G.R.

8 jun 2017 - 04:56

Camp Base pedalea en su expansión por España con nuevas aperturas. El grupo de distribución deportiva outdoor, que hace unos meses dio entrada a una de las familias fundadoras de Fluidra en su accionariado, ha dado un paso más con la apertura de una nueva tienda en el país. Se trata de un establecimientos especializado en ciclismo.

 

El director general y máximo accionista de la compañía, Carles Jódar, explica a Palco23 que el futuro de la compañía pasa por “tener varias familias de producto que no son de montaña pero que son outdoor, como es el caso del ciclismo”. “El mercado está ahí, y nosotros queremos ampliar la oferta para los que ya son nuestros clientes y llegar a aumentar nuestro target”, destaca.

 

De momento, su principal foco son las bicicletas, aunque más adelante no descarta incluir náutica, patines o incluso la pesca. Según Jódar, “la estrategia pasa por crear grandes superficies del mundo outdoor”. Para ello, la compañía ha abierto una tienda de ciclismo en una nave industrial de 500 metros cuadrados junto a la tienda ya existente de la C-17, en Parets del Vallés (Barcelona).

 

 

Actualmente, es la única tienda propia en este campo, mientras que la compañía ha llegado a dos acuerdos de colaboración con tiendas especializadas en biciletas. Por un lado, Camp Base se ha aliado con Pics Montcaro, un local de Tortosa (Tarragona), en el Polígono Industrial Portals de Tortosa. Fuera de Cataluña, la asociación ha sido con Aralar Kirolak, un punto de venta situado en Tolosa, Guipúzcoa, en la calle Laskorain número 7.

 

Ahora, la cadena de distribución cuenta con cuatro establecimientos. Al nuevo hay que sumar el principal establecimiento de Parets del Vallés, uno en Sant Cugat (Barcelona) y otro en vitoria, que se abrió hace tan sólo unos meses.

 

Este impulso llega después de que Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra, entrara en su capital con una inyección de más de medio millón de euros. La compañía, que no cuenta con ninguna marca propia, distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía como The North Face, Arc’teryx y Salomon.