15 Ago 2022 | 03:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La alemana Völkl encoge un 48% sus ventas en España hasta septiembre

Los meses de cierre de tiendas físicas en el marco del estado de alarma impactan en Tennis Tecknology, distribuidora de marcas de tenis, textil y running.

Palco23

22 oct 2020 - 10:40

La alemana Völkl encoge un 48% sus ventas en España hasta septiembre

 

 

La alemana Völkl, especializada en esquipamiento de tenis, sufre las consecuencias del Covid-19. Tennis Tecknology, empresa que distribuye Völkl en España, ha registrado una caída de sus ventas del 48% durante los primeros nueves meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según avanza CMD, esta situación se produce por “los tres meses de cierre de tiendas físicas y por la incertidumbre posterior”.

 

La división textil ha sufrido una caída del 60%, mientras que la bajada de los productos de tenis ha sido del 23%. Los cordajes, por su parte, crecieron un 30%. Asimismo, en cuanto al pádel, la caída del negocio se situó en el 20%.

 

Por este motivo, para evitar que el retroceso de ventas se alargue hasta final de año, la distribuidora lanzará al mercado “una serie de promociones de Völkl que nos ayuden a aumentar el número de unidades despachadas y a mantener la visibilidad de los productos en los lineales de las tiendas”.

 

Asimismo, la empresa ha explicado que la facturación vinculada al canal online ha pasado de representar un 20% del total a entre un 30% y un 40%. Tennis Tecknology también distribuye los productos de pádel y textil de Völk a nivel internacional. En este sentido, en pádel, el aumento ha sido del 80% y en textil del 300%, aunque “veníamos de cifras muy bajas”.