21 May 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Kering también sale de compras: tantea la adquisición de Moncler

El gigante francés de lujo, especializado en deportes outdoor y propietario de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Yves Saint Laurent, está manteniendo conversaciones para hacerse con la empresa italiana.

Palco23

05 dic 2019 - 10:45

El gigante francés de lujo, propietario de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Yves Saint Laurent, está manteniendo conversaciones para hacerse con la empresa italiana.

 

 

Kering sigue los pasos de LVMH. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Yves Saint Laurent y otros deportes outdoor, está tanteando la compra de Moncler, según Bloomberg.

 

El gigante del lujo esta en conversaciones con Moncler, propiedad de Remo Ruffini, que está valorada en 9.800 millones de euros. Sin embargo, ambas compañías no se han pronunciado al respecto.

 

Moncler finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 872,6 millones de euros, un alza del 18% frente al mismo periodo del año anterior. A cierre de periodo, el grupo cuenta con una red de 2144 establecimientos propios repartidos en todo el mundo.

 

Este movimiento se produce después de que su rival LVMH cerrara la mayor operación de su historia. Hace unas semanas, LVMH selló la compra de Tiffany por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros), la mayor operación corporativa de lujo de la historia.