19 Ene 2022 | 14:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma acelera en España con una apertura en Segovia

La compañía de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Luz de Castilla. La tienda es la número 25 de la empresa en el mercado español.

Palco23

21 jun 2017 - 12:07

Joma acelera en España.  La compañía española de ropa y calzado deportivo ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en Segovia, que se suma a las 24 tiendas que la empresa tiene en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento está situado en el centro comercial Luz de Castilla, ubicado en el polígono industrial El Cerro. En el complejo comercial se encuentran otras compañías españolas como MayoralMerkal y algunas de las cadenas del grupo Inditex.

 

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión en España y en el extranjero. A principios de este mes, Joma desembarcó en Bulgaria con una tienda ubicada en Sofía y puso en marcha en Cádiz su establecimiento número 24.

 

Joma cuenta con una plantilla de 250 empleados. La mitad de la cifra de negocio de la compañía procede de su actividad internacional, estando presente en Europa, Asia y en países como Cuba en régimen de franquicia.  En Estados Unidos, la empresa está presente a través del canal multimarca. 

 

En 2015, la facturación de Joma se situó en 135,88 millones de euros, un 19,6% más que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En comparación con 2012, cuando las ventas fueron de 77,19 millones, la compañía toledana ha crecido un 76% y prácticamente ha duplicado su tamaño.