Equipamiento

Futbol Emotion dispara su facturación un 64% en 2023 y supera los 80 millones de euros

La compañía aragonesa de fútbol, propiedad de Tansley, ha casi triplicado su volumen de negocio en dos años, tras cerrar 2021 con una facturación de treinta millones de euros. Francia es el mercado en el que quiere entrar en 2024.

Futbol Emotion dispara su facturación un 64% en 2023 y supera los 80 millones de euros
Futbol Emotion dispara su facturación un 64% en 2023 y supera los 80 millones de euros
Futbol Emotion opera treinta tiendas repartidas entre España, Portugal e Italia.

David García Martínez

7 feb 2024 - 05:00

Futbol Emotion, de gol en gol. La compañía aragonesa de fútbol Futbol Emotion, propiedad del Grupo Tansley, ha cerrado el ejercicio 2023 disparando un 64% su facturación, al pasar de cincuenta millones de euros en 2022 a 82 millones de euros en 2023, tal y como explica Carlos Sánchez, consejero delegado de la empresa, a Palco23.

 

El ejercicio 2023 ha sido estratosférico en lo que a ventas se refiere y a ganar cuota de mercado”, explica el directivo. “Hemos estado muy enfocados en la rentabilidad, no sólo en incrementar el nivel de facturación”, añade. Futbol Emotion ha casi triplicado su volumen de negocio en dos años, tras cerrar 2021 con una facturación de treinta millones de euros.

 

De acara el presente ejercicio, Futbol Emotion se ha marcado como objetivo “mantener el crecimiento a doble dígito en todos los canales”, afirma Sánchez. “Tenemos grandes expectativas, aunque seremos cautos por la situación macroeconómica mundial”, remarca.

 

Tras su desembarco en Italia, el pasado noviembre, con una tienda en el centro comercial Fiordaliso, en Rozzano, una zona a las afueras de Milán, Futbol Emotion cuenta con un porfolio de treinta tiendas: una en Italia, dos en Portugal y las restantes 27 en España.

 

Sólo en 2023, la compañía inauguró siete tiendas. Además, firmó acuerdos comerciales con RCD Mallorca y Real Zaragoza para abrir, gestionar y operar sus respectivas tiendas oficiales. “Queremos ayudar a los equipos de fútbol de otra forma; somos expertos en omnicanalidad: desde ecommerce hasta tiendas físicas, pasando por el proceso logístico, y eso puede añadir un plus a esos equipos”, explica Sánchez.

 

 

 

 

La compañía, que trabaja con cuarenta marcas y tiene disponibles entre 4.000 referencias y 5.000 referencias, apuesta por la omnicanalidad, poniendo el mismo esfuerzo en su crecimiento online y físico. “Somos una empresa que tiene el foco en lo digital, pero acompañado de ventas físicas: se humaniza la venta y ayuda a mejorar la imagen de marca”, subraya el directivo.

 

Por canales de venta, alrededor de la mitad de la facturación se genera a través del ecommerce, mientras que el 30% proviene de las ventas en tiendas físicas y el 20% se deriva de los acuerdos de partnership con los clubes de fútbol profesionales.

 

En cuanto a su presencia internacional, Futbol Emotion ha trazado un plan de crecimiento en el sur de Europa, para “seguir creciendo y liderar el mercado en esta región”, explica Sánchez. En esta estrategia de internacionalización existe una importante apuesta por Francia como nuevo mercado. Sánchez matiza que “ya operamos en ecommerce y en septiembre de 2023 nos hicimos con la empresa francesa de distribución de equipamiento deportivo Ekinsport”.

 

Sin embargo, el directivo anuncia con cautela los planes de crecimiento en el país galo, ya que subraya que “no hay un proyecto para abrir una tienda en Francia en el corto plazo, sino que es un objetivo que tiene un espacio temporal un poco más prolongado”.

 

 

 

 

Pese a que Futbol Emotion es la main company, en marzo del pasado ejercicio la compañía compró Basket Revolution, especializada en la venta de material de baloncesto y una de las más relevantes en España. Meses mas tarde, la renombró como Basketball Emotion. Sánchez sentencia que “no será un apéndice de Futbol Emotion, sino que tiene su propia estructura”.

 

Sobre extrapolar el modelo de negocio a otras disciplinas deportivas, el directivo admite que “de momento, nos centraremos en fútbol y baloncesto; aunque de cara a medio plazo estudiamos abrir nuevos verticales relacionados con running, pádel, balonmano o rugby, entre otros deportes”.

 

Futbol Emotion, anteriormente conocida como Soloporteros, es una empresa aragonesa nacida en 2001 especializada en la venta de material de fútbol, que cuenta con 23 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo.

 

El grupo de empresas Tansley, del que Fútbol Emotion comenzó a formar parte en 2022, es un grupo formado por empresas especializadas en los hobbies como Milbby, Guaw, Bookish y Brand Stor, que ha impulsado a Fútbol Emotion en su proyecto de crecimiento.