Equipamiento

Excens se hace con la distribución de Löffler en España

El grupo catalán adquirió Grifone la pasada primavera y, tras ello, se hizo con la distribución de marcas como Fischer o Polaroid.

Palco23

1 jul 2021 - 18:18

Excens se hace con la distribución de Löffler en España

 

 

Excens Sports engorda su cartera con la distribución de la marca Löffler. El grupo catalán ha alcanzado un acuerdo para llevar el negocio en España y Andorra, y comenzará próximamente la campaña de sell-in de la colección de verano.

 

Löffler es una marca creada en Austria en 1947 que en 1973 pasó a formar parte de Fischer Sports, otra de las marcas bajo la cartera de Excens. Se especializa en deportes outdoor, principalmente en ciclismo, moto y disciplinas vinculadas a la montaña.

 

El grupo catalán también integra otras marcas como Grifone, que compró en 2020. Más tarde, en septiembre, se hizo con los derechos de distribución de las marcas de nieve Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid, hasta entonces en manos de Jorcani.

 

 

 

 

Excens Sport es propiedad de Ricadr Novel y controla también Hebo, especializada en cascos y ropa de trial; Matt, de guantes de esquí; Clean Trials, de bicicletas de Trial, y Grifone, de outdoor.

 

Descontando las nuevas adquisiciones y si el contexto macroeconómico no empeora, la empresa prevé alcanzar una facturación de 36 millones de euros entre 2024 y 2025, frente a los veinte millones con los que cerró 2019.

 

El grupo tiene su sede en la calle Muntaner de Barcelona, un almacén de 3.500 metros cuadrados en Vidreres (Girona) y fabrica las motos en la localidad de Santpedor (Barcelona). Además, Excens cuenta también con otras dos áreas de negocio: una industrial, bajo el nombre Excens Solutions, y otra inmobiliaria, Excens Real Estate, dedicada a la venta y alquiler de pisos en Barcelona.