Equipamiento

El videoanálisis Vidiwin lanza una ronda de 400.000 euros para comercializar su herramienta

La start up quiere empezar a tener sus primeros acuerdos con clubes aficionados y dar el salto a otros deportes, como el tenis.

Guillermo G. Recio

28 jun 2017 - 04:57

 

El videoanálisis no sólo es para la élite. Esa es la concepción que tiene Vidiwin, una start up que este mismo año ha empezado a operar con clubes amateurs a partir de un test realizado con el Real Zaragoza. Para impulsar su crecimiento, la compañía pretende captar 400.000 euros próximamente.

 

El consejero delegado de la plataforma, Alejandro Casanovas, comenta a Palco23 que este importe se unirá a los 130.000 ya obtenidos de recursos propios y de diferentes premios conseguidos en los últimos meses. “El objetivo es potenciar el equipo comercial”, detalla el emprendedor.

 

Además, la herramienta, que se basa en un sistema en la nube 100% y con un precio que califican de "económico", pretende dar el salto a otros deportes. “Estamos empezando también en el tenis y traduciendo la plataforma al inglés y al francés”, explica Casanovas.

 

“La idea nace de la necesidad de poner a disposición de todos los entrenadores amateurs la posibilidad de acceder a este tipo de herramientas, ya que no sólo los grandes clubes deben tener acceso”, argumenta. Aun así, uno de sus retos también es convencer a las escuelas de fútbol. “Ahora estamos negociando con una academia a nivel mundial”, desvela.

 

Vidiwin, creada con dos personas procedentes del fútbol y con dos personas con experiencia cloud, no sólo quiere exportar su modelo de fútbol a otras disciplinas. La compañía, que forma parte del GSIC de Microsoft, también pretende llegar a otras vías ajenas al deporte.

 

“La vía médica es una opción realista, ya que en los quirófanos llevan cámaras para poder compartir sus experiencias con otros médicos. Nosotros queremos sintetizar un vídeo de seis horas en tres minutos”, como si de un highlight de la NBA se tratara.