Equipamiento
El fabricante Performance Sports Group suspende pagos
2 nov 2016 - 10:13
El fabricante de equipamiento deportivo Performance Sports Group (PSG) también entra en bancarrota. Tras entrar en liquidación los distribuidores Sports Authority y Golfsmith, Estados Unidos sufre también el mismo episodio en un grupo de marcas enfocadas al béisbol y al hockey.
La compañía busca ahora vender todos sus activos a uno de sus accionistas, el fondo de inversión Sagard Capital, junto a Fairfax Financial Holdings, por un total de 575 millones de dólares (520,7 millones de euros). Según medios de comunicación estadounidenses, este panorama es consecuencia directa de la bajada de persiana de Sports Authority, quien vendía algunas de sus marcas como Bauer, Mission, Cascade y Easton, entre otras.
"Creemos que una venta total con un proceso de subasta bajo supervisión judicial es la mejor forma para que Performance Sports Group maximice su valor en comparación con otras alternativas", ha comentado el presidente de PSG, Bernard McDonell, en un comunicado.
Harlan Kent, consejero delegado de la compañía, ha explicado que "mientras que el proceso de venta está en marcha, nuestros empleados se mantendrán enfocados en servir a nuestros clientes y consumidores". "Con la nueva inversión de Sagard Capital, Fairfax Financial y nuestros prestamistas, tendremos la liquidez adecuada para financiar nuestras operaciones", ha añadido.