Equipamiento

Deckers eleva sus ventas un 10% en el primer trimestre impulsado por la deportiva Hoka

El grupo estadounidense, propietario de Hoka ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) con una facturación de 675,7 millones de dólares y un beneficio de 63,5 millones de dólares.

Deckers eleva sus ventas un 10% en el primer trimestre impulsado por la deportiva Hoka
Deckers eleva sus ventas un 10% en el primer trimestre impulsado por la deportiva Hoka
Hoka ha copado la mayor parte de las ventas del grupo con crecimiento del 27% en el trimestre.

Palco23

31 jul 2023 - 17:48

Deckers sigue creciendo. El grupo estadounidense, propietario de Hoka, UGG, Teva, Sanuk y Koolaburra, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) elevando su facturación y aumentando su beneficio gracias a un crecimiento de las ventas de la marca deportiva Hoka, que ha sido la única del grupo en incrementar la facturación.

 

En concreto, la empresa ha cerrado el periodo con una facturación de 675,7 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hoka ha copado la mayor parte de las ventas del grupo con crecimiento del 27% en el trimestre, hasta 420,5 millones de dólares.  

 

El resto de las marcas (UGG, Teva, Sanuk y Koolaburra) han anotado un decrecimiento de las ventas durante los primeros meses del ejercicio, de un 6%, un 19%, un 32% y un 34%, respectivamente.

 

 

El grupo estadounidense no desglosa su facturación por mercados, pero indica que las ventas internacionales han crecido un 11% durante los primeros tres meses del ejercicio, hasta copar 229,9 millones de dólares de la facturación total. En el mercado local, por su parte, la empresa ha crecido un 9% durante el periodo, hasta alcanzar 384,5 millones de dólares.

 

Deckers ha destacado un aumento de las ventas a través de sus tiendas, que han crecido un 35% en el periodo, hasta 250,4 millones de dólares. En el canal multimarca, donde la compañía continúa distribuyendo la mayoría de sus productos, la empresa ha disminuido su cifra de negocio hasta 425,4 millones de dólares, un 0,9% menos que en el primer trimestre de 2022.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 63,5 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo de 2022. Tras los resultados del primer trimestre, la empresa ha actualizado sus previsiones para cierre de ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo. Los planes de la compañía pasan por alcanzar una facturación de 3.980 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% frente a 2022.

 

En el último ejercicio, la empresa alcanzó “récord” de facturación con una cifra de negocio de 3.627 millones de dólares, un 15% más que en el último ejercicio, y elevó su beneficio un 33,3% frente al ejercicio anterior, hasta 92 millones de dólares.